08 mayo 2012

D.I.Y: Tie Dye

Hola chicas! Hoy os hablo de una nueva tendencia: el tie dye o "desteñido". Me imagino que ya habreis visto por las tiendas que este print está invadiendo todo tipo de prendas (jeans, camisetas, blusas, bañadores...). Esta moda surgió en los años 60 con el movimiento hippie, y desde entonces, han sido muchas las ocasiones en las que ha sido tendencia. Aún recuerdo como apredí a hacer este tipo de estampado cuando era peque en unos campamentos. ¿Quién me iba a decir que 15 años más tarde volvería a adorar las prendas desteñidas?

Image Hosted by ImageShack.us
 Image Hosted by ImageShack.us
 Image Hosted by ImageShack.us

 Aunque es una técnica bastante conocida por todo el mundo, seguro que todavía alguna se preguntará como se consigue un estampado tan, aparentemente, imposible. Pues bien, hacerlo en casa es super fácil además de bastante divertido. Lo único que vais a necesitar es:
 - La prenda que queráis desteñir (yo elegí unos jeggins de blanco que ya no me ponía)
 - Gomas elásticas o cuerdecitas (si no teneís ninguna de las dos cosas podeis utilizar bridas como hice yo)
 - Agua
 - Lejía
 - Un barreño
Image Hosted by ImageShack.us

 Lo primero que tenéis que hacer es retorcer bien la prenda e ir sujetándola con las gomas. Cuanto más retorcida esté la prenda, más desigual quedará.

Image Hosted by ImageShack.us

 A continuación llenais el barreño con agua y lejía (no hace falta ninguna medida exacta, pero que sea más lejía que agua)

Image Hosted by ImageShack.us

Metéis la prenda ya bien atada y la sumergis en la lejía. Si no se puede sumergir entera, cada rato le dais la vuelta. No os preocupéis si queda desigual por un lado que por otro, le dará más autenticidad!

Image Hosted by ImageShack.us

 El tiempo que debéis tener la prenda en la lejía es relativo, más o menos ya iréis viendo vosotras cómo va quedando, y en el momento que os guste el tono adquirido ya lo podéis sacar. Después es muy importante que les deis una buena lavada o apestarán bastante a lejía.

Image Hosted by ImageShack.us

Pues así de fácil y sencillo es tener una prenda tie dye, y además ¡Nadie más lo llevará igual que el tuyo! También se puede obtener el mismo efecto con diferentes colores, basta con cambiar la lejía por tinte de ropa.
Bueno, aquí os dejo el resultado que obtuve yo. Siento que las fotos no sean muy buenas, pero esta vez fue mi madre la que las hizo y no se maneja bien con la cámara. ¡Un besazo a todas!

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

9 comentarios:

  1. Me encanta la idea!! Puede que me anime a hacerlo!! :)

    En mi blog acabo de publicar un DIY, puedes verlo en :http://mangaporhombrocristina.blogspot.com.es/2012/05/mxh-customs-camiseta-de-flecos.html
    Espero que te guste!
    P.D:me encantan tu pulsera!
    muaaaa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Lo comparto en mi facebook!!

    Muakk!

    ResponderEliminar
  3. Hola!jajjaja, no me río de ti! que quede claro! viendo el blog de Paula(no se como se escribe el apellido), vimos un post muy parecido,y al principio mira que no me gustaban este tipo de pantalones,pero a ti te han quedado muchísimo mejor que a ella!, total, que me dice mi chico, eso te lo hago yo cuando tu quieras!, vamos que le voy a dar los pantalones y que se copie de tí! me han encantado los tuyos!besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea....Y bastante fácil para hacerloo!!
    Yo aun no me he atrevido con esto tipo de prendas!!
    Un besito!! ;)

    http://mezclacolores-acertaras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo aprendí en unas colonias del cole!!! hahaha besitos

    ResponderEliminar
  6. perdóname, perdóname, perdóname...leJJJJJJJJJJJJJía!!! es que lo escribiste 10 veces con G...no vas mucho a la compra, no?

    estoy echando un vistazo a tu blog, proqie tengo muchas ganas de conocer blogs nuevos y hacer un poco de "limpieza" de mis blogs inspiradores.

    por cierto..tengo que hacerlo, tengo ya muchas ganas ( lo de desteñir, me refiero).

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues te han quedado fantásticos, me encantan ;)

    Besos desde

    http://puskiscloset.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  8. me han gustado mucho, tb lo vi en el blog de paula y no me convencieron tanto, pero con los tyos me acabo de decidir a hacerlo.
    Por cierto, la camiseta de donde es?, estoy buscanco una asi para un diy. gracias!

    ResponderEliminar
  9. The pants are amazing!! =D

    http://girls-stuff-11.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Si quieres, puedes dejar el enlace a tu blog para que pueda pasarme.